Tacna: Incautan pirotécnicos en cabina de conductor de un bus

Un promedio de 5 kilogramos de material pirotécnico (bombardas, silvadores, lanza centellas, entre otros) se encontraron en la cabina de un conductor en plena ejecución del Plan Operativo “Fuego Caleta” que culmina el 6 de enero del 2015.

Eran las 2:00 a.m. cuando se intervino al vehículo de la empresa Expreso Jara SRL, producto de una acción conjunta de la Superintendencia de Transporte Terrestres de Pasajeros, Cargas y Mercancías (SUTRAN) con apoyo de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de Prevención del Delito.

La intervención se produjo en el kilómetro 1260 de la Panamericana Sur (Peaje de Tomarsiri) al vehículo que transportaba escolares, el cual tenía como origen de ruta la ciudad Pasco y con destino la ciudad de Cusco.

Tras la incautación del material pirotécnico, la Policía y la Fiscalía de Prevención del Delito procedieron al decomiso de la peligrosa mercancía y procederán a investigar para formular la denuncia penal correspondiente de ser el caso a quienes resulten responsables.

La sanción que le esperaría a la empresa es de 90 días para prestar el servicio de transporte terrestre porque habría cometido una falta grave al Reglamento Nacional de  Administración de Transporte (DS N° 017-2009-MTC y sus modificatorias), además de la denuncia penal a los propietarios de la mercadería por exposición de personas al riesgo que realizará la Fiscalía presente en el operativo en la persona de ambos conductores, quienes preliminarmente habrían confesado ser propietarios de los productos pirotécnicos.

SUS DENUNCIAS…
Los usuarios de transporte terrestre de personas, se pueden convertir en un importante aliado de la SUTRAN para detectar el embarque de materiales peligrosos o pirotécnicos en forma camuflada en los compartimentos de un bus interprovincial, denunciando el caso a través de la línea gratuita  ALÓ SUTRAN 0800-12345 (para teléfonos fijos), 265-8105 (para celulares) o el correo electrónico [email protected], que atienden las 24 horas del día, los 365 días del año; informando el nombre de la empresa y la placa del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.