[VIDEOS] Chespirito: Así despidieron 40 mil almas a Roberto Gómez Bolaños

Miles de personas abarrotaron el Estadio Azteca de México para dar el último adiós a Roberto Gómez Bolaños, el recordado Chespirito quien falleció el viernes a los 85 años de edad.

El ingreso del féretro con el cuerpo de Chespirito generó aplausos y cánticos de miles de fanáticos y admiradores que lo esperaban, previamente hizo su ingreso Florinda Meza, esposa del comediante.

El cortejo fúnebre ha dado la vuelta al Estadio Azteca mientras los fanáticos aplaudían eternamente a este personaje que será inolvidable para generaciones. Se estima que unas 40 mil personas abarrotaron el coloso mexicano.

Un grupo de niños y jóvenes con los disfraces característicos del Chavo del 8 y el Chapulín Colorado acompañaban el féretro, mientras desde las graderías caían pétalos de flores.

Grandes carteles con célebres frases de personajes de Chespirito como el «No contaban con mi astucia», del Chapulín Colorado, vistieron la fachada de estadio. «Sentimos mucha tristeza porque se fue una gran persona, que dio a conocer a México de muchas formas, cómo éramos o cómo es el sentido de humor de los mexicanos», manifestó con tristeza Elvira Domínguez, una vendedora ambulante del estadio.

El coloso de Santa Úrsula, como también de conoce al estadio, se vistió de gala para dar el último adiós al aficionado más célebre del club local América. Las Águilas del América fueron el equipo de los amores de Chespirito, quien dejó materializada su pasión por el equipo en películas como «El Chanfle».

El sábado, en el partido en que los «azul cremas» avanzaron a las semifinales del torneo local tras vencer a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se dio un primer reconocimiento al intérprete.

Durante el encuentro, un cartel recordó al comediante y al minuto ocho del encuentro se proyectaron imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.