[VIDEO] Así operaba el MRTA durante el apogeo del terrorismo en el Perú

Los principales líderes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) hoy están presos por terrorismo pero un video de los archivos del gobierno Ruso revela como actuaba dicha agrupación en las zonas más pobres de Lima.

Eran los años 80 cuando la inflación y el alto precio de los alimentos afectaba a los más pobres, ante ello el MRTA operaba en asentamientos humanos donde lanzaba su prédica para levantarse en armas pero a la vez repartían alimentos y víveres. 

Las imágenes revelan como los emerretistas, con el rostro cubierto, primero lanzaban arengas donde calificaban de traicionero al gobierno del entonces presidente Alan García.

A pesar que hoy se sabe que varios de sus integrantes tuvieron militancia aprista, los alzados en armas cuestionaban al Apra mientras repartían algunos obsequios para los más pobres.

Llama la atención como los subversivos mostraban sus armas y las ponían frente a las personas cada vez que repartían los víveres. Estas imágenes forman parte de un archivo ruso de imágenes que los medios de comunicación adeptos recopilaban en el Perú. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.