Jaasuz, un detector de mentiras en su smartphone ¿lo probarías?

¿Imaginas tener un detector de mentiras desde tu smartphone?. Pues será posible gracias a Jaasuz, una tecnología revolucionaria creada en el Instituto Tecnológico Stevens por dos miembros de la facultad y perfeccionada con la asistencia de sus estudiantes de posgrado.

​Esta aplicación apareció en iTunes, de Apple, después de tres años de desarrollo y hay quienes dicen que tal vez sea la primera vez que una aplicación iOS “distingue el bien del mal”.

¿Cómo funciona la aplicación? pues lee un texto y rápidamente procesa docenas de diferentes pistas sobre el intento de decir la verdad o de engañar y también detecta el género, basándose en patrones históricos extraídos de cientos de engaños online confirmados y medio millón de mensajes de correos electrónicos cuyo género se conoce.

Las potenciales aplicaciones de la tecnología de detección de fraude podrían incluir usos en la seguridad, la policía, aplicación de la ley, la seguridad cibernética y las profesiones jurídicas, entre otros.

“Hemos perfeccionado mucho la aplicación y los algoritmos recientemente”, dijo el presidente del Thomas E. Hattrick, perteneciente al Instituyo Stevens, Rajarathnam Chandramouli, que ideó la tecnología con la profesora asociada de Ingeniería Eléctrica y Computación, K.P. Subbalakshmi. “Ahora se pueden hacer análisis muy precisos de los textos, basados en muy pocas palabras”, agregó Chandramouli.

“Creemos que las empresas estarán muy interesadas, especialmente teniendo en cuenta el número de ataques cibernéticos que se originan como tuits, mensajes de texto o en redes sociales”, aseguró Chandramouli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.