Cruz Azul clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes.

El campeón de la Champions League, Real Madrid de España, y el último ganador de la Copa Libertadores de América, San Lorenzo de Argentina, ya conocen a sus contrincantes para disputar las semifinales del Mundial de Clubes FIFA 2014 que se desarrolla en Marruecos.

El conjunto europeo se medirá el próximo martes ante Cruz Azul de México (representante de la Concacaf) que sufrió hoy más de la cuenta para vencer por 3-1 al Western Sydney Wanderers de Australia (campeón de Asia en el Estadio Prince Moulay Abdallah de la ciudad de Rabat.

La oncena azteca sudó la “gota gorda” para revertir el marcador en contra producto del gol anotado por  Iacopo La Rocca,  vía remate fuera del área sobre los 64 minutos.

A partir de que los australianos se quedaron con un hombre menos por expulsión de Spiranovic al minuto 73, Cruz Azul encontró los espacios necesarios para arrinconar a su rival. Es así que a los 87’,  un penal cometido a Marco Fabián De La Mora permitió que un minuto después las acciones se igualen tras la buena ejecución de Gerardo Torrado.

Ya en tiempo suplementario, Sydney Wanderers sufriría la expulsión de Topor-Stanley, que dejó al equipo oceánico (pero que representa a Asia) con nueve hombres. Cruz Azul aprovecharía la superioridad numérica para lograr la victoria a través de los tantos de Mariano Pavone (107’) y nuevamente de tiro penal Gerardo Torrado (117’).

En el primer encuentro – protagonizado en el mismo escenario – el Auckland City de Nueva Zelanda (campeón de Oceanía) superó por 1-0 al equipo africano del ES Sétif de Argelia con gol de John Irving sobre los 52 minutos y por ende, enfrentará el día miércoles al cuadro argentino de San Lorenzo de Almagro.

A continuación, muestro el resumen de resultados que se han dado hasta el momento y los próximos compromisos del Mundial de Clubes FIFA 2014: 

MUNDIAL DE CLUBES FIFA 2014

     
     
 

PARTIDO DE APERTURA

 
 

10 de diciembre en Rabat

 

02:30 p.m.

Moghreb Tétouan (MAR) vs Auckland City (NZL)

0  (3) x 0 (4)

     

CUARTOS DE FINAL

 

13 de diciembre en Rabat

 

11:00 a.m.

CF1: ES Sétif (ARG) – Auckland City (NZL)

0 x 1

02:30 p.m.

 CF2: Cruz Azul (MEX) vs Western Sydney W. (AUS)

3 x 1

     

SEMIFINALES

 

16 de diciembre en Rabat

 

02:30 p.m.

SF1: Real Madrid (ESP) vs Cruz Azul (MEX)

 

17 de diciembre en Marrakech

 

02:30 p.m.

SF2: San Lorenzo (ARG) vs Auckland City (NZL)

 
     
 

QUINTO LUGAR

 
 

17 de diciembre en Marrakech

 

11:30 a.m.

ES Sétif (ARG) vs Western Sydney W. (AUS)

 
 

Foto: Univisión.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.