Edwin Oviedo sucederá a Manuel Burga como presidente de la FPF.

MANUEL BURGA YA TIENE SUCESOR. Por 21 votos contra 14, Edwin Oviedo derrotó a Federico Cuneo y fue proclamado como nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) cargo que comenzará a ejercer a partir del 5 de enero del 2015.

A las elecciones efectuadas hoy dentro de las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), se presentaron 35 directivos del fútbol nacional (25 de las Ligas Departamentales y 10 de los clubes profesionales). Sólo la U. San Martín y Real Garcilaso, no enviaron a sus representantes para emitir su voto.

En tanto, por estar a cargo de Administraciones Temporales; los clubes Alianza Lima, Universitario, Melgar de Arequipa y Cienciano del Cusco no pudieron ejercer su derecho a sufragio.

BENGOECHEA CON LAS HORAS CONTADAS AL FRENTE DE LA SELECCIÓN

Tras ganar las elecciones, el presidente del Juan Aurich de Chiclayo, manifestó que el actual entrenador de la selección peruana de fútbol, el uruguayo Pablo Bengoechea, no está en los planes de la nueva directiva, motivo por el cual buscarán otro seleccionador.

“Bengoechea no está en los planes de nuestra gestión y el mismo Manuel Burga lo sabe. Ya instalados en la Federación, tendremos una reunión para ver el tema del nuevo DT Alternativas, opciones hay” declaró el presidente electo de la FPF, Edwin Oviedo.

También agradeció las palabras y recomendaciones de Federico Cuneo, presidente de Sporting y único rival en esta contienda, a quien lo invitó a trabajar de manera conjunta. 

Del mismo modo afirmó que contratarán a un gerente general, pues la idea es generar una visión empresarial dentro de la Federación Peruana de Fútbol, con el objetivo de recuperar su credibilidad.

A continuación detallo la lista de los nuevos directos de la Federación Peruana de Fútbol para  el periodo 2015-2019:

DIRECTIVA ELECTA DE LA FPF

   

Edwin Oviedo Pichotito

 Presidente

Agustín Lozano Saavedra

1er Vicepresidente

Franklin Chuquizuta Alvarado

2do Vicepresidente

Raúl Rojas Tito 

Tesorero

Lucio Alva Ochoa 

Director

Juan Francisco Quispe Cáceres

Director

Severo Salazar Arandia

Director

Cirila Haydee Paitán Suárez

Director

   

José Carlos Isac Montaño

Suplente

Genaro Miñan Almanza

Suplente

 

Cabe resaltar que Alberto Tejada Noriega y Gilberto Ramírez – que en principio conformaban la lista – tuvieron que ser remplazados al ser tachados por el Comité Electoral.

Foto: Portal web PERU.COM

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.