Cristal y Aurich tendrán que esperar hasta el domingo para definir el campeonato.

El campeón del fútbol peruano 2014 se consagrará en la ciudad de Trujillo, toda vez que Sporting Cristal y Juan Aurich igualaron sin abrir el marcador el segundo play-off disputado en el Estadio Nacional

Los norteños generaron la primera jugada de peligro a través de Germán Pacheco, quien logró eludir a un rival para penetrar al área y sacar un remate que pasó cerca del palo izquierdo custodiado por el meta local Diego Penny.

Sin que sea un gran partido, ambos conjuntos se entregaron al máximo con gran actitud. Lo cierto es que durante el primer tiempo no hubo un claro dominador, por lo que los  porteros casi no tuvieron trabajo, ya que las defensas simplemente superaron a los delanteros.

Antes del descanso, Sporting Cristal asustó a Delgado y compañía, cuando Irven Avila introdujo el esférico en portería adversa con un fuerte disparo, pero lamentablemente para los intereses cerveceros el delantero se encontraba en clara posición adelantada.

DELGADO Y UNA GRAN NOCHE

Si en Chiclayo (empataron 2-2),fue Diego Penny la figura del encuentro al ganar tres mano a mano con los delanteros rojos, hoy en el Nacional Erick Delgado tomó la posta de su colega para ahogar los gritos de gol bajopuntinos en el segundo periodo.

Al minuto del complemento, el arquero chiclayano desvió hacia el tiro de esquina y de manera extraordinaria un remate ejecutado por Yotún desde fuera del área, ganándose hasta los aplausos de la hinchada celeste que dicho sea de paso ovacionó a su ex jugador como si fuese uno más del equipo.

Pero Juan Aurich de Chiclayo también tuvo lo suyo en esta parte del juego y sino que lo cuente el argentino Germán Pacheco que contó hasta con dos opciones para abrir el marcador, siendo la última más clara, puesto a estrelló el esférico en el palo debido a un remate colocado.

Fue en la última media hora donde aparecería de lleno la figura de Erick Delgado con soberbias y grandiosas atajadas, una mejor que la otra.  Primero, impidió que Avila celebre al minuto 60’ tras anticiparse al delantero rimense jugándose su propia integridad.

Luego, de manera fenomenal impidió un tanto literalmente hecho sobre el minuto 74’, cuando ganó dentro de una misma jugada un mano a mano a Yotún (desvió el balón a medias) y otro a Sergio Blanco, sacándole el grito de gol de manera grandiosa.

A falta de tres minutos para concluya el choque, Avila nuevamente probaría mediante un disparo al portero Delgado, que nuevamente respondió de manera sólida al echar el balón al corner.

No habría tiempo para más y con el pitazo del referí Víctor Hugo Carrillo se determinó que tanto Sporting Cristal y Juan Aurich definan el título de campeón del fútbol peruano el domingo 21 de diciembre en el Estadio Mansiche de Trujillo (15:30 horas).

Foto: Portal Web OVACIÓN.PE

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.