[VIDEO] Navidad: Impactante destello en cielo limeño fue por cable de alta tensión

Muchas murmuraciones y rumores en torno a un extraño destello que iluminó el cielo limeño invadieron hoy las redes sociales. Un video del «extraño» fenómeno era compartido miles de veces en Facebook pero nadie sabía lo que pasaba.

Las versiones iban y venían, desde relámpagos en Lima, el choque de un meteorito, la caída de una aeronave y hasta la aparición de OVNI’s, eran algunas de las tesis sin sustento que se ensayaban.

Pues el misterio fue develado por el diario El Comercio que reveló hoy que la extraña luz en Lima d esta madrugada (00:10 horas), fue causado por la explosión de una cable de alta tensión.

Fuentes de la empresa Edelnor precisaron que ocurrió en un largo tramo de la avenida Argentina, en el Callao, donde «se dañó una línea de 60 KW». «Se encontraron hebras rotas del cable conductor. Esto sugiere que un agente extremo causó la afectación. Pudo ser una bombarda, pero eso se va a investigar», explicaron.

Más temprano, el Senamhi descartó se tratara de una descarga eléctrica. «Probablemente sea otro factor, pero no netamente atmosférico”, dijo a RPP el meteorólogo José Mesías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.