Alan García sería otra víctima de chuponeo de la DINI (Foto el Popular)

El expresidente y líder del Apra, Alan García, sería otra víctima de espionaje telefónico que habría ejecutado en su contra la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). Como se recuerda, recientemente el diario Correo reveló que personajes de oposición eran espiados.

Según el programa de TV “Sin peros en la lengua”, desde los entes de inteligencia del régimen de Ollanta Humala se habría llevado a cabo un operativo con la finalidad de interceptar las comunicaciones telefónicas y espiar a García Pérez, según documentos revelados.

El espacio televisivo detalla que los documentos de la DINI, denominaron a este operativo ‘Operación Alex’. Los datos recabados sobre García Pérez en dos informes que datan junio y noviembre de 2012, ahondarían en aspectos de genealogía y sus propiedades inmobiliarias.

Es en un documento de abril de 2014 en el que se evidenciarían y precisarían las técnicas con las que la DINI efectuaría la interceptación telefónica a Alan García. Este habría sido realizado desde un hotel cercano a la casa de Miraflores del ex presidente.

De acuerdo a los informes revelados, el operativo de espionaje contra Alan García tendría como misión realizar “una operación nacional de inteligencia a ‘Alex’, el día ‘D’ a la hora ‘H’ en sus desplazamientos y actividades a nivel nacional a fin de conocer sus contactos, reuniones y situaciones que traten de desestabilizar al actual gobierno”.

Sobre la ejecución, el informe detalla que “la operación se iniciará realizando observación, vigilancia y seguimiento a las actividades de ‘Alex’ donde se ejecutarán todas las técnicas operativas para poder detectar, prevenir y contrarrestar sus desplazamientos y otros”.

Todos los informes a los que “Sin peros en la lengua” tuvo acceso tienen la palabra “Secreto” en el encabezado y aparecen firmados por “Afrika”, supuesto nombre clave del agente encargado a este caso de espionaje a Alan García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.