Ana Jara llama al diálogo a líderes políticos

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, convocó hoy al diálogo a los líderes de las principales fuerzas políticas del país, horas después de la difusión de documentos y pruebas que revelarían nuevos seguimientos y chuponeo telefónico de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) contra el exmandatario Alan García.

Aunque no aludió directamente a la denuncia difundida por Panorama y Sin peros en la Lengua, Jara reafirmó su respeto a las instituciones y derecho a la intimidad, ante ello, anunció máxima cooperación en investigaciones fiscal y congresal iniciadas por este y otros casos.

Pero Ana Jara también invocó a los líderes políticos a dialogar para reafirmar las garantías de transparencia y de compromiso democrático del régimen de Ollanta Humala.

Empero, la titular de la PCM no dio detalles ni fecha para el encuentro aunque según fuentes del gobierno se haría convocatorias formales en los próximos días.

 

Recientemente el gobierno de Ollanta Humala fue sacudido por denuncias de espionaje y chuponeo contra políticos de la oposición que difundió ampliamente la revista Correo Semanal y Diario Correo.

Días después el programa de TV Panorama dio a conocer otros actos de seguimiento contra la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, uno de los personajes más neutrales e imparciales del régimen de Ollanta Humala, quien recientemente criticó al Ministro del Interior, Daniel Urresti, por criticar a un grupo de mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.