Papa Francisco conversó con niños del mundo vía Hangout

El Papa Francisco ha conversado hoy con niños de todo el mundo y ha marcado una pauta en el uso de la tecnología y es que se comunicó utilizando la plataforma Hangout.

Su santidad se comunicó con niños de Brasil, India, España, Estados Unidos y otros países, a quienes escuchó y respondió varias interrogantes.

Algunos chicos le contaron al Papa Francisco cuales son sus deseos, compartieron su alegría y cariño e incluso contaron sobre sus juegos y que los hace felices.

La transmisión que duró poco más de media hora fue una iniciativa de la fundación Scholas, una organización independiente a la que el Papa ha confiado la misión de unir a todas las escuelas del mundo, más allá de raza, género, clase social, religión u orientación sexual.

Tras la larga conversación, el Papa expresó el siguiente mensaje a los niños del mundo: 
 
«Todos ustedes tienen un cofre, una caja y adentro hay un tesoro, el trabajo de ustedes es abrir la caja, sacar el tesoro, hacerlo crecer y darlo a los demás y recibir el tesoro de los demás. Cada uno de nosotros tiene un tesoro, si lo guardamos  queda cerrado pero si lo compartimos con los demás el tesoro se multiplica…Lo que quiero decir es que el tesoro que cada uno tiene, a veces se encuentra enseguida y en otras oportunidades hay que hacer la búsqueda, pero una vez que lo encontraste hay que compartirlo, eso les quiero decir a ustedes chicos. Lo que ustedes hacen desde donde están, nos ayuda a todos nosotros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.