No ganaron un Grammy pero si la fama eterna

Hoy decenas de artistas celebran el tener un Grammy en sus manos, pero la realidad es que una estatuilla del gramófono dorado, no les garantizará fama eterna y posiblemente en unos años sean olvidados.

El contar en algún rincón de su casa, mansión o castillo con un Grammy posiblemente vale mucho menos que la fama de grandes celebridades de la música que nunca fueron premiados con una estatuilla pero que su fama, años después, permanece inalterable.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación creó estos premios en 1959 y son considerados los Óscars de la música. Estos son otorgados por votación de los críticos musicales y no por el índice de popularidad de los artistas.

Desde entonces, aquellos que no han recibido ese premio hoy cuentan con una imponente fama y millones de fans en todo el mundo. ¿quienes son estos músicos que se ganaron la fama eterna?, aquí la lista: 

The Doors, Queen, Jimi Hendrix, The Who, Diana Ross, Bob Marley, Janis Joplin, Guns n’ Roses, Ramones, The Sex Pistols, Kiss, Spice Girls, Depeche Mode o ABBA son solo algunos de los que se quedaron sin el Grammy. Al ingresar sus nombres en el sitio oficial de este premio se notará este detalle.  

Una curiosa situación sobre la capacidad de selección de la Academia de la Grabación se dio en 1990, cuando otorgó el Grammy de «Artista revelación del año» al dúo Milli Vanilli. El premio le fue retirado a esa agrupación nueve meses después al descubrirse el fraude de ese grupo musical. 

La banda británica Led Zeppelin, una de las más longevas de la música, logró en 2014 salir de este grupo marginado, cuando finalmente se alzó con el Grammy a mejor álbum de rock por su disco Celebration Day.

El resto se tendrá que conformar con los American Music Awards, MTV Video Music Awards, Brit Awards, Billboard Music Award, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.