Pichanaki: Un muerto y decenas de heridos durante protestas [VIDEO]

Al menos una persona murió y 30 resultaron heridas durante continuos enfrentamientos entre la población de Pichanaki y efectivos policiales. Los manifestantes rechazan las actividades de exploración de gas de la empresa argentina Pluspetrol.

Daniel Huamaní, director del hospital de Pichanaki, provincia de Chanchamayo (región Junín), reportó que al menos 32 personas atendidas presentaban heridas de bala, policontusos, y varios que inhalaron gases lacrimógenos. 

“Se han contabilizado 9 pacientes afectados por el gas lacrimógeno, 75 policontusos, 32 heridos por arma de fuego y 28 por arma simple, de los cuales dos han sido referidos a Huancayo, uno a Satipo, 13 a Chanchamayo, 3 a Tarma y otros 3 a la ciudad de Lima», manifestó a RPP.

Cabe recordar que el ministro de Interior, Daniel Urresti, aseguró que los agentes policiales no llevaban armas consigo; sin embargo, el galeno Daniel Huamaní, expresó que fueron 32 los que llegaron con heridas de bala.

A pesar que el paro en Pichanaki aún no se levanta, el ministro de Justicia, Daniel Figallo, confirmó que este jueves 12 de febrero se llevará a cabo un diálogo entre autoridades con el Frente de Defensa, para llegar a acuerdos. La cita será a las 8:00 horas.

«Hemos sido enviados por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para poder entablar diálogos con los pobladores de Pichanaki que se encuentran en paro», manifestó Figallo, quien llegó a dicha localidad acompañado del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.