San Valentín: 60% de peruanos apoyan romance en la oficina

Un 60% de peruanos están de acuerdo con los romances que se inician en la oficina, aunque creen que las muestras de afecto deben limitarse fuera del centro laboral según revela una encuesta de Trabajando.com, a propósito del Día de San Valentín o día del amor y la amistad.

De los encuestados, el 27% está de acuerdo y no ve ningún problema en ello, mientras que el 7% respondió, no estar de acuerdo, el 6% está en total desacuerdo y no tendría jamás una relación de ese tipo.

EL 73% de encuestados señala no haber tenido ningún romance en el trabajo y solo un 27% afirma si haber tenido en algún momento este tipo de relación.

romance2.jpg

¿Y con quienes han tenido un romance el trabajo? 39% indica que con un(a) compañero(a), 39% con otra persona de otra área  o departamento, 22% con un superior.

¿Qué tipo de problema puede acarrear un romance? 68% ha tenido problemas por rumores, 19% no tuvo ningún problema, 7% ha tenido problemas de celos, 6% considera que afecto su productividad.

El 19% indico haber perdido su trabajo por este tipo de relación en el trabajo. El 45%  indica que no prohíben este tipo de relaciones en su empresa, 29% indica que si tienen prohibido romances en el trabajo y el 26% india que su empresa es indiferente a este tipo de relaciones.

Datos de la Muestra

Encuesta realizada durante el mes de Noviembre y Diciembre 2014:

Ciudades: todo el Perú
Sexo: Femenino 53% –  Masculino 47%
Edad: 26% Entre 18 y 24, 1926% Entre 25 y 28, 55% Más de 29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.