No cabe duda que el film “Cincuenta Sombras de Grey”, basado en el best seller del mismo nombre, despierta el interés de los espectadores de todo el mundo, no obstante otras películas del pasado tienen también una alta cuota de erotismo salvaje y sadomasoquismo, muy similar o superior al descrito en la trilogía literaria.

La historia de la escritora británica E.L. James llevada a la pantalla grande registra ingresos mundiales en taquilla por más de 266.3 millones de dólares (mdd), de acuerdo con datos del sitio especializado en cine Box Office Mojo.

En México, la producción de los estudios Universal sedujo a más de 2.2 millones de personas y acumula 120.6 millones de pesos (mdp) en taquillas nacionales, según cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).

Pero si deseas comparar, aquí te dejamos cinco películas más intensas que las “Cincuenta Sombras”:

1. Bajos Instintos
La cinta de Grey está muy cerca de arrebatarle el trono a esta película considerada la más taquillera en la historia de los géneros: thriller, drama y erótico.

Estrenada en 1992 y con un presupuesto de 49 mdd, Bajos Instintos registra ingresos mundiales por 352.9 millones de dólares.

2. La Secretaria
Si de escenas sadomasoquistas se trata, esta película de 2002 es la ideal. La cinta protagonizada por la actriz Maggie Gyllenhaal fue estrenada en solo 17 mercados internacionales, incluido México, con un alcance de 9.3 mdd.

 

3. Nueve Semanas y Media
La historia describe la relación basada en los juegos sexuales entre la asistente de una galería de arte y un hombre desconocido.

La cinta protagonizada por la estrella ochentera Kim Basinger recaudó en taquillas mundiales cerca de 17 mdd.

4. Ojos Bien Cerrados
En el ranking de películas dentro del género “Drama Erótico”, la producción de 1999 dirigida por Stanley Kubrick ocupa el sexto lugar de las más taquilleras.

Protagonizada por el entonces matrimonio de las celebridades Nicole Kidman y Tom Cruise, la cinta que relata la historia de un doctor en medio de una odisea sexual, registra ingresos mundiales por más de 162 millones de dólares.

5. El Último Tango en París
“Una joven mujer parisina conoce a un hombre de negocios de mediana edad, quien demanda que su relación clandestina esté basada exclusivamente en sexo”, señala la descripción de la página sobre cine IMDb.

La película protagonizada por Marlon Brando obtuvo dos nominaciones al Óscar en 1974 y en taquillas de Estados Unidos recaudó 36.1 millones de dólares, mientras que su presupuesto fue de 1.25 mdd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.