El campeón obtuvo un punto de visita en Asunción cuando bien pudo traerse la victoria a casa.

Sporting Cristal perdonó y fue castigado en su debut por el Grupo 8 de la Copa Libertadores, esto tras empatar 2-2 con el local Guaraní en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción. Los bajopuntinos ganaban 2-0 y contaron con chances que no concretaron para cerrar el partido que al final lamentaron.

El juego aéreo primó en un primer tiempo parejo, donde el conjunto paraguayo por su localía tuvo más tiempo la posesión del esférico pero casi generar situaciones de real peligro contra el arco de Diego Penny.

Precisamente, la escuadra de Guaraní trató de llevar peligro a través de Benítez, y Federico Santander, siendo éste último el que pretendió mostrarse más incisivo en función de ataque, pero sus escasos remates o intentos carecieron de eficacia.

Por otra parte, el campeón del fútbol peruano también buscó el pórtico rival, mediante un par de remates de Ávila y uno del argentino Pereyra, pero sin fortuna alguna, al menos hasta la primera media hora de juego.

Al minuto 32’, ambos delanteros participarían directamente en el primer tanto celeste, que se gestó de un centro pasado realizado por  Carlos Lobatón, que Irving Avila cabeceó a la carrera dentro del área y donde Pereyra sólo tuvo que poner la frente para celebrar el gol con sus compañeros.

Luego de la apertura del marcador, Avila tendría la ocasión de aumentar la cuenta poco antes de ir al descanso, pero su remate ejecutado pasó muy cerca del palo defendido por Aguilar.

Reiniciada las acciones, Sporting Cristal encontraría el segundo tanto sobre los 47 minutos de juego, que se produciría gracias a un error de Cabral, quien en su intención de despejar un servicio de Lobatón , le dejó servido el balón a Balón, para que éste defina fuerte y cruzado dejando sin chances al meta paraguayo.

La diferencia de dos goles en contra, hizo que Guaraní adelante aún más sus líneas y deje espacios defensivos, que finalmente Cristal no supo aprovechar a través de sus contragolpes para aumentar cifras y cerrar el partido. Pereyra y Ávila se perderían ocasiones para asegurar los tres puntos.

Cada oportunidad que desperdiciaban los delanteros rimenses, significaba una esperanza para el cuadro guaraní de descontar el marcador, hecho que sucedió a los 67’ cuando Penny atajó un disparo de Santander, cuyo rebote fue aprovechado por Fernández para anotar el descuento.

Tras una serie de situaciones donde el cuadro de casa generaría algunas  ocasiones que no supo definir ya sea por carecer de efectividad o por algunas intervenciones meritorias de Penny, llegaría la igualdad, que nacería a los 86’ a través de  un centro de Bartoméus que cabecea de gran forma Santander, delantero que encontró su premio ante tanta insistencia.

Sin duda un empate de visita por Copa Libertadores es un excelente resultado, pero dadas las circunstancias del encuentro de hoy, seguramente los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas celestes deben estar lamentándose del resultado final.

A continuación detallo la tabla de posiciones y los próximos encuentros. 

COPA LIBERTADORES – GRUPO 8

                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Racing (Arg)

1

1

O

O

5

O

3

5

2

Sporting Cristal (Per)

1

O

1

O

2

2

1

O

3

Guaraní (Par)

1

O

1

O

2

2

1

O

4

Deportivo Táchira (Ven)

1

O

O

1

O

5

O

-5

 

COPA LIBERTADORES – GRUPO 8

PROXIMA FECHA – 24 DE FEBRERO

       

Ciudad

Local

 

Visitante

       

Buenos Aires

Racing (Arg)

vs

Guaraní (Par)

Lima

Sporting Cristal (Per)

vs

Deportivo Táchira (Ven)

 

Foto: Web oficial de la CONMEBOL

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.