Ferrer obtuvo 500 puntos en Río de Janeiro tras derrotar en la final a Fognini,  pero igual se mantiene noveno dentro del ranking de la ATP.

El español David Ferrer (9° ATP) conquistó el ATP 500 de Río de Janeiro tras derrotar con parciales de 6-2 y 6-3 al italiano Fabio Fognini (28° ATP), en un compromiso cuyo tiempo de duración fue de una hora con 23 minutos.

Desde que comenzó el duelo, Ferrer se mostró mucho más sólido que su rival desde el fondo de campo y ello lo llevó a ser dueño absoluto de las acciones. La paridad del primer set se rompió a partir del cuarto game, donde Ferrer quebró el saque del italiano (3-1) para luego administrar la diferencia y cerrar el episodio con nueva ruptura (6-2).

En el siguiente episodio, Ferrer siguió pegándole con mucha efectividad a la pelota, encontrándose además a un errático Fognini. Fue así que el valenciano pronto se colocaría 5-1 a favor tras vulnerar el saque de Fognini en dos oportunidades.

Cuando el español se disponía a sacar para ganar el partido, llegaría la leve y  tardía reacción del italiano para hacerse de dos games en fila (5-3). Luego, Ferrer ya no perdonaría y aunque con susto,  celebró una victoria para suceder como campeón a su compatriota Rafael Nadal, ganador del torneo en la edición pasada (2014).

En la estadística general, mientras que David Ferrer sumó 67 puntos (38 con el servicio y 29 con la devolución), Fabio Fognini logró un total de 51 puntos (30 con su saque y 21 a través de la recepción).

Además, el español estuvo más regular en el trámite del match, ya que generó 15 puntos ganadores con 14 desaciertos, mientras que el italiano totalizó 16 winners y 29 errores no forzados.

Foto: Web oficial ATP de Río de Janeiro

Por: Luis Miguel Guerrero 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.