Daniel Urresti

Aunque ayer se inscribió en el Nacionalismo como militante, el exministro Daniel Urresti, afronta un complicado panorama y es que el titular de la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional, Luis Landa, solicitó 25 años de prisión para el ex funcionario nacionalista por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, en noviembre de 1988.

La Fiscalía señala a Daniel Urresti como presunto autor mediato del asesinato del periodista y pide, además, que pague S/.500 mil de reparación civil.

Como se recuerda Hugo Bustíos fue asesinado el 24 de noviembre de 1988 por miembros del Ejército Peruano de la Base Militar de Castropampa, en Huanta, que estaba al mando de Urresti, entonces ‘capitán Arturo’. La Fiscalía de Ayacucho encontró testimonios que incriminaron a Urresti.

 

La viuda de Bustíos, Margarita Patiño, dijo en entrevista con Radio Exitosa que “se hará justicia 26 años después”.

“De repente el señor Urresti no estuvo presente (en el asesinato) pero él sabía; él ha protegido a todos los asesinos de mi esposo al silenciar y no darnos los nombres”, agregó Patiño.

Al respecto el ex ministro del Interior, Daniel Urresti, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el pedido de la Fiscalía que lo señala como presunto autor mediato del asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.