Así fue la marcha contra la TV basura en Lima [VIDEOS Y FOTOS]

Miles de personas han salido este viernes a las calles de Lima para participar de la marcha contra la TV basura y que busca reclamar la difusión de contenidos de calidad en señal abierta.

Este grupo de personas partió del Campo de Marte del distrito de Jesús María, y recorrieron las avenidas Arequipa y Salaverry para pasar por los estudios de tres canales de TV, América TV, Frecuencia Latina y ATV.

La marcha se inició minutos antes de las 18 horas, y contó con la participación de organizaciones juveniles, gremios periodísticos, civiles, entre otros. La propuesta apuntaba a cuestionar en principio los denominados realitys.

Los participantes hicieron su primera parada en la sede de un conocido canal televisión, que se ubica en Santa Beatriz, donde lanzaron arengas en rechazo al contenido de algunos de sus programas y pidieron que se respete el horario de protección a los menores.

Al promediar las 19:45 horas, la marcha llegó también al inmueble de otro medio televisivo ubicado en la avenida San Felipe. Tras llegar al local, algunos manifestantes rompieron los banners de dicho canal.

La marcha transcurrió sin incidentes graves y estaba encabezada por una pancarta con el lema «Queremos televisión pero sin agresión», cuyos portadores exhibían camisetas con la leyenda «Primera marcha en contra de la televisión basura».

 

 

Pasadas las 21 horas, los protestantes llegaron a los estudios de otro canal de señal abierta situado en la avenida Arequipa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.