Serena Williams superó a una aguerrida tenista suiza  Bacsinszky.

La estadounidense Serena Williams, fue de menos a más en cada set para superar en una hora 26 minutos a la suiza Timea Bacsinszky (26° WTA) con parciales de  7-5 y 6-3. De esta manera, la número 1 del tenis femenino avanzó a la etapa semifinal del Masters 1000 de Indian Wells.

La helvética le jugó de igual a igual a la máxima favorita, que sacó mínima diferencia en los puntos de devolución a razón de que fue más eficaz. En el trámite del partido, Williams tuvo que levantar un quiebre prácticamente en el inicio del primer set (0-2) y otros dos en el comienzo del siguente episodio (1-2), para luego equilibrar el compromiso y ganarlo gracias a su mayor experiencia.

En los números estadísticos, la tenista local generó 71 puntos (38 con el servicio y 33 con la devolución); mientras que Bacsinszky consolidó 61 puntos (35 con el saque y 26 a la hora de devolver).

En semifinales, Serena Williams enfrentará a la rumana Simona Halep (3° WTA), quien dio cuenta de la española Carla Suárez Navarro (12° WTA) por 5-7, 6-1 y 6-1.

Por: Luis Miguel Guerrero.                    

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.