Sabine Lisicki eliminó a la última campeona de Indian Wells.

La alemana Sabine Lisicki (30° WTA) avanzó a las semifinales del Masters 1000 estadounidense de Indian Wells, tras dejar en el camino por 6-4, 6-7 (3) y 7-6 (4) a quien precisamente defendía el título, la italiana Flavia Pennetta (16° WTA).

De principio a fin, el partido – que duró dos horas con 40 minutos de juego – fue dinámico, con dos jugadoras que no se dieron tregua y que se atacaron incluso para revertir situaciones difíciles.

Lisicki pegó primero en el primer episodio, cuando por un error de la italiana (cometió doble falta que terminó por desestabilizarla) quebró en el octavo game para colocarse 5-3 a favor y posteriormente cerrar el capítulo.

En el segundo tramo, la germana pudo sellar la victoria al contar con dos match points, pero aparecería Pennetta para impedírselo y tras ello inclinó la balanza a su favor para igualar las acciones con un juego mucho más agresivo. Cabe indicar que Lisicki tuvo que levantar un 0-2 en este parcial.

Penneta tuvo las mayores opciones para encaminarse  hacia la semifinal, pues con un 5-4 a favor fábrico hasta tres puntos de partido en el décimo game del decisivo, que finalmente Lisicki lo sacó adelante con tres winners en base a garra y temperamento.

Al parecer este hecho motivó a la alemana, que en el tie-break se mostró mucho más firme, sólida y clara en sus decisiones para sellar su triunfo e instalarse dentro de las cuatro mejores de Indian Wells 2015.

En semifinales, Sabine Lisicki se enfrentará a la serbia Jelena Jankovic (21° WTA), quien en 45 minutos celebró ante la ucraniana Lesia Tsurenko (85° WTA) por 6-1 y 4-1. Cabe indicar, que la perdedora tuvo que abandonar el compromiso por una lesión en el pie derecho.

La número de la WTA en el 2008 dominó el encuentro de principio a fin consolidando cuatro quiebres. Además, mientras que Jankovic generó 46 puntos (24 con su saque y 22) con la devolución); Tsurenko sumó 21 puntos (16 con el servicio y sólo 5 a la hora de devolver).

Por: Luis Miguel Guerrero.                                                        

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.