Final soñada entre el 1 y el 2 del tenis masculino en Indian Wells.

El serbio Novak Djokovic avanzó hacia su quinta final del Masters 1000 de Indian Wells tras derrotar en una hora con 28 minutos al escocés Andy Murray con parciales de 6-2 y 6-3.

Con un tenis arrollador, pulsando con su contundente derecha tanto en el ataque como en la devolución, el número uno actual del tenis masculino y además campeón defensor del certamen en juego, casi no ofreció ventajas a un rival que no pudo revertir la excelente performance del balcánico.

Djokovic quebró rápidamente en el primer episodio para colocarse en ventaja  2-0 a favor, hecho que repitió en el sexto game para establecer un 5-1 en base a su agresividad y mayor capacidad para definir.

Quizás el único momento de desconcierto del top 1 fue cuando perdió un juego con su servicio (5-2), pero enseguida volvería a pisar el acelerador para vulnerar el saque de Murray, cerrando así el capítulo inicial.

Nuevamente Djokovic se haría del servicio del escocés para adelantarse 2-0 en el siguiente tramo. A partir de ese momento logró ganar todos sus saques, manejar el compromiso con total superioridad e impedir que Murray pueda levantar su nivel; todo ello hasta conseguir el punto para partido que le da las chances de ir mañana por su cuarto título de Indian Wells.

En el cuadro estadístico, el serbio sumó 64 puntos (36 con su servicio y 28 con la devolución además de 15 tiros ganadores); mientras que Murray registró 46 puntos (27 con su saque, 19 a la hora de devolver y entre ellos 7 winners).

FEDERER Y OTRA FINAL

Con una ruptura en el decimosegundo game del primer set y otro en el arranque del segundo parcial, el suizo Roger Federer (2° ATP) superó por 7-5 y 6-4 a Milos Raonic, alcanzando de esta manera su sexta final de este certamen, que ya ha logrado conquistar cuatro veces.

El suizo fue mucho más firme en su juego y en sus decisiones, poniendo de manifiesto toda su capacidad y experiencia para generar puntos desde la variedad de sus golpes y también para apurar a un Raonic que falló más de la cuenta (a diferencia de su adversario).

En la hora y 26 minutos duró la confrontación, Federer insertó 15 winners, 11 fallas y 5 aces; mientas que el canadiense gestionó 25 tiros ganadores, 28 desaciertos y 9 aces. Asimismo, sólo hubo siete puntos de diferencia a favor del helvético en el match (67-60)

Por: Luis Miguel Guerrero.        

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.