Ellos también murieron en el ring de la lucha libre [FOTOS]

La lucha libre es probablemente una de las profesiones más riesgosas y complicadas. Sucede que el espectáculo de los golpes y caídas puede jugar una mala pasada a sus protagonistas o en el peor de los casos hasta ocasionarle la muerte.

La reciente muerte de Pedro Aguayo Ramírez, mejor conocido como el «Hijo del Perro Aguayo», en una función en Tijuana, por una patada que le ocasionó traumatismo cervical, el líder de los «Perros del Mal», retoma el debate de la lucha libre.

Este gladiador es uno más que se une a la lista de los luchadores que lamentablemente han dejado su vida sobre el cuadrilátero. Aquí algunos de los gladiadores que vieron los últimos momentos de su vida en una función de Lucha Libre:


Oro

 

En México es probablemente muy recordada la muerte de Oro, el luchador tapatío de 21 años de edad falleció en el ring de la Arena Coliseo de la Ciudad de México el 26 de octubre de 1993 durante un show de la CMLL en una lucha de relevos australianos.

Oro (nombre real Jesús Javier Hernández Silva) decidió ejecutar durante la lucha una caída basada en una lucha en Japón que Kenta Kobashi ejecutó para hacer ver como si se hubiese quebrado el cuello para dramatizar mucho más la lucha. Al recibir un lazo al cuello de Kahoz, Oro realizó la caída impactando primero la cabeza con la lona, cuando Kahoz trató de levantarlo Oro se desplomó lo que propició que fuera atendido por los médicos afuera del ring pero eso no fue suficiente, ya que antes de llegar a la ambulancia los paramédicos lo pronunciaron muerto.

 


Owen Hart

 

En WWE, el menor de la dinastía Hart, Owen Hart falleció durante el pago por evento Over the Edge el 23 de mayo de 1999 en Kansas City al tratar de bajar desde el techo de la arena mediante un arnés mientras hacía la entrada de su personaje Blue Blazer, desgraciadamente el arnés fue diseñado para una salida sencilla, al bajar al ring, el arnés fue activado y Owen cayó desde casi 25 metros e impactó el pecho contra uno de los esquineros del ring.

​La caída no fue televisada ya que al momento que sucedió, la transmisión tenía un videoresumen característico previo a cada lucha por lo que el comentarista Jim Ross tuvo que explicar a los televidentes lo que había sucedido fuera de cámaras. Una hora más tarde Owen fue declarado muerto y WWE se llevó una ola de críticas por continuar con el evento tras confirmarse la muerte de Owen Hart.

 


Mike DiBiase

 

‘Iron’ Mike DiBiase falleció de un infarto durante una lucha en Lubbock, Texas el 2 de julio de 1969, lo que propició que el hoy legendario Harley Race (quien no participaba en la lucha) corriera hacia el ring dándose cuenta que algo estaba mal, por más que trató de darle reanimación cardiopulmonar no fue suficiente.


En Japón

En Japón también han existido casos notorios, un caso reciente fue el de Mitsuharu Misawa quien es considerado uno de los mejores luchadores que han existido en el puroresu como se le conoce a la lucha libre en el país del sol naciente, durante una lucha de parejas el 13 de junio de 2009, recibió un suplex de Saito en el cual Misawa cayó mal y perdió la consciencia, la lucha fue detenida y recibió atención médica en el cuadrilátero, sin embargo falleció en el hospital. La causa de muerte no fue revelada debido a que la familia de Misawa decidió bajo ley que ésta no fuera publicada, pero se especula que sufrió una lesión cervical en la caída que provocó un arresto cardiaco.

También en Japón, la luchadora Plum Mariko sucumbió en el ring el 16 de agosto de 1997 durante una lucha de parejas en la que Mayumi Ozaki ejecutó el Ligerbomb, una maniobra que regularmente utilizaba sin al parecer haber algún pormenor, el público no pensó que fuera algo grave dado que todos los perdedores de las luchas esa noche habían salido en camilla para vender sus luchas, sin embargo en camerinos los luchadores se dieron cuenta que algo andaba mal dado que Mariko no respondía y estaba roncando, un síntoma de hemorragia cerebral, lo que se piensa fue causado por las múltiples conmociones de Mariko en su carrera, al llegar al hospital fue declarada muerta.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.