Cristal no jugó bien ante Táchira y ahora buscará su clasificación a la siguente fase frente a Guaraní de Paraguay.

En una actuación discreta y/o mala, Sporting Cristal igualó 0-0 en la ciudad venezolana de San Cristal ante el local Deportivo Táchira en el encuentro que cerró la quinta jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Sin lugar a dudas pesó la ausencia de Carlos Lobatón, pues el campeón del fútbol peruano nunca hilvanó siquiera una sola jugada elaborada hacia el arco rival. Las escuetas llegadas, ya sea con o sin posibilidad de gol, se producirían a través de centros al área ejecutados por Cossio o algún remate de media distancia.

Lo cierto es que la ausencia del capitán celeste (cuyo lugar de manera improvisada tomó Avila en el primer periodo al estar  más atrás que Blanco y Pereyra) no justifica el pobre nivel mostrado ante un Táchira que no alineó a la mitad de su once habitual.

La más clara situación de gol en la etapa inicial para los bajopuntinos  llegaría a los 30 minutos, cuando un centro de tiro libre realizado por Calcaterra hacia el palo más lejano del arco adversario fue cabeceado por Avila, delantero que direccionó su envió peligrosamente hacia el área chica  para que aparezca casi desde la línea de meta el defensa Rivero y despeje el balón hacia el corner, evitando la incursión de Cossio.

Minutos antes, la escuadra peruana había llegado al arco de Contreras a través de centros de Cossio, a los cuales no lograron llegar con comodidad ni Pereyra ni Blanco.  

Mientras tanto, el equipo local hizo poco o menos que la visita, ya que sólo  exigió de gran manera a Penny mediante un remate de Orozco sobre los 37 minutos. Por lo demás, los intentos de avances del elenco venezolano terminaron en su mayoría con posiciones adelantadas de su delantero Olivera.

Tras el descanso, Deportivo Táchira mejoró gracias a que se juntaron los volantes Rojas, Mora Gónzales y el delantero Orozco, quienes dotaron y contagiaron a su conjunto de dinamismo a través de una mayor movilidad.

Es así, que la oncena llanera estuvo a punto de abrir el marcador al empezar el complemento. Sobre los 49’ Olivera se encontraría un rebote dentro del área tras un tiro libre que pegó en el palo defendido por Penny  para introducir el balón hacia el fondo del arco. El tanto sería anulado por nueva posición adelantada del delantero local.

Luego, sobre los 52’, el mismo atacante uruguayo (Pablo Olivera) se perdería la ocasión más clara del partido para abrir el marcador, pues prácticamente sólo frente a la meta malograría una gran jugada individual de Orozco, quien incursionó en el área para sacar el centro a ras hacia la posición de su compañero.

Cristal recién respondería sobre los 66’, gracias a que Sheput (intrascendente en el encuentro) encontraría un rebote cerca del área para ejecutar el disparo, cuyo esférico despejó el portero Contreras.

El resto del duelo se caracterizaría por los intentos de Táchira – aunque ya improductivos – de generar ocasiones de peligro y por el conformismo de los dirigidos por Ahmed por cuidar el resultado (se notó cuando Sheput CAMINÓ sin apuros para ejecutar dos tiros de esquina, aun cuando representaban quizás chances de peligro).

El juez boliviano Raúl Orosco terminaría la confrontación llevada a cabo en el Estadio Pueblo Nuevo después de que Renzo Sheput cobrase un tiro libre que pasó muy cerca del arco contrario.

Con este resultado,  Sporting Cristal está obligado a derrotar el próximo martes al Guaraní de Paraguay en la última fecha para sellar su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Lo cierto es que en este Grupo 6, ya pasó a la tercera ronda Racing Club de Argentina. Asimismo, Táchira quedó fuera de carrera.

A continuación detallo la tabla de posiciones y los próximos encuentros.

COPA LIBERTADORES – GRUPO 8

                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Racing (Arg)

5

3

0

2

12

5

9

7

2

Guaraní (Par)

5

2

2

1

11

9

8

2

3

Sporting Cristal (Per)

5

1

3

1

5

6

6

-1

4

Deportivo Táchira (Ven)

5

0

3

2

4

12

3

-8

 

COPA LIBERTADORES – GRUPO 8

ÚLTIMA FECHA  – 14 DE ABRIL (6:15PM)

       

Ciudad

Local

 

Visitante

       

Lima

Sporting Cristal (Per)

vs

Guaraní (Par)

Buenos Aires

Racing (Arg)

vs

Deportivo Táchira (Ven)

 

Foto: Web oficial de la CONMEBOL

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.