Las bebidas light o diet pueden triplicar tu grasa abdominal

Si crees que las bebidas que llevan el distintivo de light o diet evitan que subas unos kilos demás o te mantienen en forme, pues la respuesta es que estás equivocado.

Un estudio publicado por la revista Time, demostró que consumiendo productos con ese distintivo, se triplica la grasa abdominal.

Se trata de una investigación de la Revista de la Sociedad Americana de Geriatría, publicado en la revista Times, la cual encontró que las personas que consumían este tipo de bebidas tenían casi el triple de grasa abdominal si se comparaban, en un período de nueve años, con personas que no las ingerían

En la investigación se estudiaron a 749 personas mayores de 65 años a los que se les pidió informar cada dos años la cantidad de bebida que consumían al día, diferenciando los light de los normales.

Como resultado, las personas que no bebían gaseosas light aumentaron en 2,3 centímetros sus cinturas, mientras que las que lo hacían moderadamente aumentaron en 4,5 centímetros y las que sólo beben este tipo de gaseosa lo hicieron en 8,1.

«Azúcar regular tiene consecuencias calóricas», dice el autor principal del estudio, el Dr. Helen Hazuda, profesor de medicina en la Universidad de Texas Health Science Center en San Antonio. 

Añadió que estas calorías desencadenan en una saciedad, sensación de plenitud o satisfacción. «Su cuerpo está acostumbrado a saber que un sabor dulce significa que está ingiriendo energía en forma de calorías pero si no las quemas, se van a convertir en grasas», dice Helen Hazuda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.