El yacón y otros productos naturales peruanos serán promocionados en Portugal.

Como estrategia para promocionar el consumo de productos naturales peruanos, la Oficina de Comercio Exterior del Perú (OCEX) en Lisboa lanzará en el presente mes la campaña denominada “Perú Natural”, la cual tendrá una duración de tres meses.

En tal sentido, se detalló que dentro del mes en curso se promocionarán el mango deshidratado, cacao en polvo, granos de cacao y manteca de cacao. Posteriormente, en mayó, se hará lo propio con la lúcuma, graviola, maca y pepitas de cacao; y en junio, sucederá lo mismo con  la quinua, camu camu, kiwicha y yacón; producto este último que por primera vez ingresará al mercado portugués.

Para llevar a cabo la campaña de promoción – la cual se realizará de forma conjunta con un importador portugués de productos naturales peruanos – se distribuirá 2,000 folletos a clientes finales y tiendas naturistas, así también se colocarán 300 afiches en 300 puntos de venta y se enviarán correos masivos de promoción a la base de datos de importadores de Portugal.

Además, con el objetivo de repotenciar el origen de los productos importados nacionales, se contempla la inclusión de la Marca Perú tanto en la página de Facebook como en la web principal del importador, para lo cual se acordó un 20% de descuento en todos los productos peruanos.

Por: Luis Miguel Guerrero.                                                                                 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.