Se busca incrementar y fortalecer la oferta exportable peruana en mercados de Costa Rica y Guatemala.

Con miras a posicionar la oferta exportable nacional en Costa Rica y Guatemala, la Oficina de Comercio Exterior del Perú (OCEX) en Panamá y Promperú iniciaron tareas para ampliar su labor de prospección y promoción en dichos países mediante la organización de reuniones con instituciones, cámaras de comercio y empresas importadoras.

La idea es establecer lazos de cooperación con actores relevantes, que permitirán incrementar el ingreso de productos peruanos tanto al mercado costarricense como guatemalteco.

Por otro lado, estas gestiones buscan fortalecer en ambos destinos la presencia de productos peruanas que ya se exportan tales como aquellos relacionados para la minería, además de envases, embalajes, equipamiento para la industria alimentaria, así como materiales y acabados para la construcción.

Las labores de prospección y promoción comercial dentro de ambas naciones centroamericanas espera concretar para el presente año negocios por US$ 15 años; así como la identificación de compradores y potenciales socios comerciales a corto y mediano plazo.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.