Oleaje anómalo en el Perú, Indeci recomienda protección [VIDEOS]

Un fuerte oleaje afecta la costa peruana desde esta tarde, ante ello el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI,  recomienda medidas de protección y preparación ante el aviso emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Como se recuerda la alerta es sobre oleajes que pasan de ligera a muy fuerte intensidad, que se aproximarán al litoral peruano y que se presentarán hasta el lunes 04 de mayo a lo largo del litoral sur y centro.

Asimismo el aviso no descarta la presencia de oleajes intermitentes de moderada intensidad en algunos sectores del litoral sur. Cabe indicar que un oleaje ligero  presenta alturas de olas hasta en un 50 % más sobre sus características normales.

RECOMENDACIONES. Ante ésta situación, el INDECI recomienda a las autoridades regionales y locales, orientar a la población en cuanto a  medidas de protección  específicas, evitando exponerse a este fenómeno, para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Del mismo modo INDECI recomienda suspender  las  actividades portuarias y de pesca y asegurar las embarcaciones o retirar las embarcaciones pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje. 

Se exhorta a las autoridades de Defensa Civil de los  Departamentos   situados en el litoral de Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna tomar las medidas preventivas  respectivas. 

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil; y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú  con la finalidad de brindar información a las autoridades y población  en general sobre los eventos que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.