Perú celebró ante México en el Final Four U18

La selección femenina peruana de menores debutó con triunfo en el Torneo Amistoso Final Four U18 Copa Gatorade tras derrotar por 3-0 a su similar de México en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores. El triunfo bicolor se concretó en una hora y media con parciales de 26-24, 25-12 y 25-22.

Pese a lo parejo del partido – a excepción del segundo parcial – el representativo nacional que dirige Walter Lung superó a su rival tanto en ataque (41 puntos sobre -25), bloque (3-2) y servicio (9-4). Si el marcador reflejó paridad en el primer y tercer set fue principalmente por los errores cometidos por las jóvenes voleibolistas peruanas (27 contra 23 de las mexicanas).

La máxima anotadora del encuentro por parte de Perú fue Katherine Regalado con 14 puntos, quien fue escoltada por su compañera y capitana del “6” patrio, Nicole Abreu con 10 unidades logradas por cuenta propia. En México, Verónica Gómez (12) y Daniela De la Torre (10) fueron sus principales atacantes.

Walter Lung – quien debutó como técnico de una selección nacional – alineó en el inicio con Katherine Regalado (opuesta), Nicole Abreu (punta), Lucía Magallanes (armadora), Leslie Leyva (punta), Claudia Palza (central), Diana De la Peña (central) y  Valentina Carrasco (libero).

El día de mañana, Perú enfrentará a Argentina en su segundo partido del torneo que es preparatorio para el Mundial de menores que se desarrollará en agosto del presente año en nuestro país. Horas antes, se jugará el partido entre República Dominicana y México.

Foto. Web oficial de la Federación Peruana de Voleibol.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.