La Feria Expo Logística Panamá es una gran oportunidad para incrementar los envíos al mercado centroamericano.

La  Oficina Comercial de Perú  (OCEX) en Panamá informó que viene preparando a nuestros empresarios con capacitaciones sobre cultura de negocios en el mercado panameño,  con miras a su próxima participación en la Feria Expo Logística 2015, la misma que se realizará en el mencionado país del 21 al 23 de octubre y donde se espera que puedan identificar oportunidades de negocio en diversos sectores.

El certamen permitirá que los empresarios peruanos establezcan contactos comerciales a través de reuniones de negocios que los orientarán sobre el acceso al mercado panameño, regional y global; esto ante el inicio de operaciones del canal ampliado de Panamá programado para el  30 de abril del 2016.

Además, los representantes de las firmas peruanas que viajen a Panamá, asistirán a reuniones de negocio para familiarizarse con las zonas económicas especiales, como la de Panamá Pacífico, en la cual empresas peruanas como Yobel SCM se benefician al utilizar plataformas de distribución global y transformación para acceder a nuevos mercados.

Las compañías nacionales también podrán tener la oportunidad de formar parte de la Micro Rueda de Negocios, dentro de la cual, las empresas expositoras podrán reunirse con otras de los sectores: logístico, transporte, almacenaje, servicios aduanales, tecnología, gestión de inventarios, embalaje y otros que facilitarán sus exportaciones, tanto al mercado panameño como al centroamericano, optimizando con ello el despacho y manejo de sus exportaciones.

La Feria Expo Logística Panamá 2015 constituye de igual manera una ocasión para el sector nacional de envases y embalajes , ya que las empresas inmersas dentro de ese rubro podrán exhibir y ofrecer sus productos a diversos importadores de la región centroamericana.

DEBES SABER QUE…

En la versión 2014 de la Feria Expo Logística Panamá se logró concretar negocios por US$ 8.2 millones para los próximos doce meses a razón de 530 citas comerciales

,Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.