Un 73% desaprueba a Ollanta Humala y cae 5 puntos en popularidad (FOTO La República)

La popularidad del presidente Ollanta Humala sigue en caída y esta vez su aprobación llegó a 23.5 %, mientras que la desaprobación escaló hasta un 73 %, según la más reciente encuesta de CPI.

De esta manera la aceptación a la gestión presidencial cayó más cinco porcentuales respecto a febrero, cuando se realizó el último sondeo nacional de la citada encuestadora. En la misma tónica, la desaprobación subió más de cuatro puntos.

CPI realiza un comparativo entre la aceptación de Humala a 45 meses de su gestión con la de los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo, encontrando situaciones similares. Por ejemplo, el aprista tenía 27.3 % de aprobación, mientras que el peruposibilista apenas 11.4 %.

Por otro lado, el nivel de aprobación de la primera dama, Nadine Heredia, también ha sufrido una merma, ubicándose en 26.2 %, menos de ocho puntos porcentuales respecto a sus cifras de febrero.

De igual manera, la desaprobación de la también presidenta del Partido Nacionalista ha subido más de cinco puntos porcentuales, ubicándose en mayo en 68.3 %.

Ficha técnica: La encuesta nacional urbana de CPI se realizó del 13 al 17 de mayo entre 1450 personas de 17 departamentos del Perú. El estudio tiene un margen de error de +/- 2.6 %, con un nivel de confianza del 95.5 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.