El sacha inchi ya puede ingresar a Turquia.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva, informó que el sacha inchi ha sido incluido en la lista de productos aptos para el consumo de la población de Turquía, esto tras finalizar con éxito las tratativas  realizadas por su cartera con las respectivas autoridades agrarias del país europeo.

La máxima representante de nuestro comercio exterior detalló que fue durante la tercera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre ambos países – llevadas a cabo en Ankara a inicios de mayo – donde el equipo negociador del Mincetur conversó con representantes del Ministerio de Agricultura de ese país para solicitar la autorización de ingreso del sacha inchi a Turquía. A su vez, el gobierno turco realizó las evaluaciones correspondientes y respondió positivamente la solicitud.

“Las gestiones resultaron exitosas y hoy el gobierno turco nos confirma que el sacha inchi forma parte de la lista de productos que su población podrá consumir”, manifestó muy satisfecha la ministra Silva, que además agregó que el Mincetur continuará gestionando el ingreso de otros productos de la biodiversidad peruana al mercado turco.

DEBES SABER QUE…

De acuerdo a proyecciones, las empresas peruanas tienen la oportunidad de ingresar a un mercado potencial de US$4 mil millones en aceites y con expectativas de crecimiento de alrededor de 7% durante los próximos cuatro años.

Actualmente, el sacha inchi en sus diversas presentaciones es exportado a más de 50 mercados internacionales como los Estados Unidos y Canadá. En el 2014, los envíos alcanzaron montos de alrededor de US$3 millones.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.