Federer marcó el ritmo sobre Dzumhur y colocó su nombre en la próxima ronda de París.

En casi una hora y media de partido, Roger Federer (2° ATP) impuso su calidad, jerarquía y favoritismo sobre el bosnio Damir Dzumhur (88° ATP), a quien derrotó sin complicaciones en sets corridos con parciales de 6-4, 6-3 y 6-2 por la tercera fase del Abierto Roland Garros.

A pese a que su servicio no fue tan efectivo el día de hoy (obtuvo el 65% de sus puntos con el primer saque y el 68% con el segundo), el helvético impuso el ritmo de juego a través de sus tiros acelerados y variantes de juego. En tal sentido, sacó diferencia desde los winners (38-26), la devolución (37-27) y principalmente cuando subió a la net (24-11).

El único desconcierto que tuvo Federer fue cuando perdió su saque en el segundo set (5-3), pero de inmediato pisó el acelerador para devolverle la gentileza a Dzumhur y cerrar dicho parcial. De esta manera, el máximo ganador en la historia de los Grand Slam – con 17 campeonatos – enfrentará en octavos de final de París al francés Gael Monfils (14° ATP).

BERDYCH, WAWRINKA Y NISHIKORI                

Por su parte, el checo Tomas Berdych sacó del camino a un difícil escollo – a partir del segundo tramo – como el francés Benoit Paire (71° ATP) tras superarlo con parciales de 6-1, 6-7 (5), 6-3 Y 6-4.

El número 4 de la ATP – que tendrá como próximo rival al también local Jo-Wilfried Tsonga (15° ATP) – impuso un ritmo arrollador para llevarse muy tranquilo el set inicial. Luego, el checo encontraría a un rival que arriesgó con tiros potentes y producto de ello pudo igualar la contienda. En los últimos dos sets, Pare estuvo muy impreciso con sus decisiones, factor que fue la causa de la victoria de Berdych, más allá de que el checo mantuvo la solidez en su juego.

En la estadística, el checo consolidó 27 winners y 28 errores no forzados; mientras que el galo sumó 43 tiros ganadores y 65 desaciertos.

Asimismo, en base a su acostumbrada agresividad, el suizo Stanislas Wawrinka (9 ATP) no tuvo mayores problemas para dejar en el camino al estadounidense Steve Johnson (55° ATP) por 6-4, 6-3 y 6-2.

Dominador de principio a fin, el europeo fue de mayor a menor y resolvió su encuentro mediante la generación de tiros ganadores (diferencia de 32-13) y también desde la devolución (ventaja de 32-17) En octavos de final, Wawrinka se medirá ante el tenista local Gilles Simon.

Finalmente, Kei Nishikori (5° ATP) ganó sin salir al campo, esto tras el retiro del alemán  Benjamín Becker. El japonés buscará el pase a cuartos de final cuando juegue el domingo ante el ruso Teymuraz Gabashvili. 

Los resultados que se dieron en el inicio de la tercera ronda del Roland Garros 2015 fueron los siguientes:                                                              

29 DE MAYO

RESULTADOS – 3° RONDA

             

5

Kei Nishikori (JAP)

W.O.

       
 

Benjamin Becker (ALE) 

         
             
 

Teymuraz Gabashvili (RUS) 

6

6

6

   
 

Lukas Rosol (R.CHE) 

4

4

4

   
             

14

Jo-Wilfried Tsonga (FRA)

7(7)

6

6

   
 

Pablo Andujar (ESP) 

6(3)

4

3

   
             

4

Tomas Berdych (R.CHE) 

6

6(5)

6

6

 
 

Benoit Paire (FRA)

1

7(7)

3

4

 
             

8

Stanislas Wawrinka (SUI) 

6

6

6

   
 

Steve Johnson (EUA) 

4

3

2

   
             

12

Gilles Simon (FRA) 

6

6(6)

6(6)

6

6

 

Nicolas Mahut (FRA)

2

7(8)

7(8)

3

1

             

13

Gael Monfils (FRA) 

4

7(7)

4

6

6

21

Pablo Cuevas (URU) 

6

6(1)

6

4

3

             

2

Roger Federer (SUI) 

6

6

6

   
 

Damir Dzumhur (BOSN-H)

4

3

2

   
 

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.