Nadine Heredia: Tres cuentas en Suiza estarían relacionadas con primera dama

Nadine Heredia de nuevo en el tapete y esta vez el programa Panorama reveló la relación que tendría la esposa de Ollanta Humala con tres cuentas bancarias encontradas en Suiza, según comunicaciones de correo electrónico. 

Se trata del intercambio de una serie de supuestos correos entre la primera dama, Nadine Heredia, y su cuñada María Ivoska Seiffert-Humala, quien reside en Suiza. Dichos movimientos económicos habrían sido realizados en el 2010 y relacionados con la presidenta del Partido Nacionalista.

Según informó el programa de TV “Panorama”, Heredia Alarcón, por medio de la cuenta de correo “[email protected]”, le consultó a Seiffert-Humala si, como se lo pidió, les envió un correo a los ejecutivos del banco suizo. A lo que su cuñada, le responde que sí y le envía el detalle de un conjunto de depósitos que hizo en dos instituciones financieras: 14.197 francos suizos y 500 euros, en total unos 16 mil dólares. 

“Hola, cómo están. Mira aquí te mando los números.  [El dinero] Está repartido entre instituciones y el SAFE”, escribió la hermana del presidente Ollanta Humala.

En otro mensaje, Ivoska Seiffert-Humala, a quien Nadine Heredia llama en sus correos “Ivos”, precisa el que los 14.197 francos suizos están depositados a su nombre en el Banco del Cantón de Berna (BEKB). Incluso, la hermana del presidente le envió un estado de cuenta correspondiente a julio del 2009 y que está en idioma alemán.

Los 500 euros restantes están guardados en el Post Finance, el banco suizo conocido mundialmente por clausurar la cuenta del fundador de WikiLeaks Julian Assange. Y la titular de estos fondos también es Ivos, quien le envía los una fotocopia del depósito a su cuñada. 

Incluso, Seiffert-Humala le cuenta a la primera dama que tiene que actuar con “cautela”, porque pueden existir problemas con el fisco. Por ello, señala que una persona, a quien identifica como “Christi”, le entrega personalmente el dinero a depositar.

De acuerdo al programa dominical, “Christi” no sería otra que Cristina Velita de Laboureix, la ginecóloga de Nadine Heredia, residente en Francia en ese momento y luego, sorprendentemente, nombrada embajadora del Perú en París.

La hermana de Humala también le dice a Heredia que su hijo llega a Lima el 3 de agosto del 2010 por la aerolínea KLM, en un vuelo que sale de Ámsterdam, Holanda.

María Ivoska Seiffert-Humala tiene un hijo llamado Dan Seiffert y de acuerdo su registro migratorio, efectivamente llegó al Perú el 3 de agosto, procedente de la capital holandesa.

La supuesta comunicación entre Heredia e Ivos calza exactamente con la documentación y con el viaje del sobrino de Humala. ¿Por qué Seiffert Humala le daba cuenta a la primera dama sobre los depósitos que hacía en bancos de Suiza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.