La selección peruana viajará a Turquía para disputar el Mundial Sub 23.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) confirmó mediante un comunicado oficial emitido por la dirección de eventos, que nuestra selección femenina de voleibol Sub 23 participará por primera vez en el Mundial de la categoría programado del 13 al 19 de agosto en Turquía.

El presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Luis Linares, explicó que “Gabrielle Van Zwieten, directora de eventos de la FIVB, envió una carta oficial a nuestra Federación donde confirmó la clasificación de Perú al Mundial de Voleibol Femenino Sub 23″.

Se debe destacar que Perú obtuvo el cupo al Mundial de la categoría al vencer por 3-2 a Argentina (22-25; 25-27; 25-22; 29-27; 15-11) en la Copa Panamericana Sub 23 que se realizó en Ica y Chincha y ser el mejor equipo sudamericano aún no clasificado.

Nuestra selección viajará a la capital de Turquía, Ankara, y enfrentará a la selección local además de, Egipto, Italia, Colombia, Brasil, República Dominicana, Cuba, Tailandia y el actual campeón, China; y dos países aún por confirmar.

Foto: Web de la Federación Peruana de Vóley (FPV)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.