Perú aún no ha logrado victorias en  la Copa Panamericana Movistar de Vóley.

El sexteto peruano femenino de vóley – categoría mayores – perdió ante su similar de Brasil 3-0 (38-30, 20-25, 20-25) y de esta forma sumó su cuarta derrota consecutiva por el Grupo “B” de la Copa Panamericana Movistar 2015 que se disputa en el Coliseo Eduardo Dibós.

Ambos elencos no se dieron tregua en el primer set, donde los puntos iban de un lado a otro. Dicho tramo se prolongó hasta el punto 30, donde las brasileñas sacaron la diferencia por apuros patrios.

Luego, en el segundo y tercer set, Brasil logró consolidar las respectivas ventajas a través de un sólido bloque y eficaz ataque, complementado ello también a los errores defensivos otorgados por el cuadro bicolor dirigido por el brasileño Mauro Marasciulo.

La mayor anotadora del duelo fue la brasileña Lorenne Geraldo con 20 puntos; seguida de las locales Ángela Leyva con 17 y Maguilaura Frías con 10 unidades en su haber.

La selección nacional inició el compromiso Mirtha Uribe (central), Carla Rueda (punta), Maguilaura Frías (punta), Zoila La Rosa (armadora), Clarivett Yllescas (central),  Ángela Leyva (opuesta) y María de Fátima Acosta (libero).

Mañana, el elenco nacional disputará su último compromiso del Grupo “B” del certamen clasificatorio al Grand Prix 2016, cuando sobre las 19:00 horas enfrente a Uruguay en el Coliseo Dibós.

Foto. Web oficial de la Federación Peruana de Voleibol (FPV).

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.