Mincetur proyecta que las exportaciones peruanas de alimentos al mercado británico alcanzarían los US$ 220 millones durante el 2015.

La Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Londres informó que una delegación de empresas nacionales exhibió  sus productos en la Feria  “London Produce Show and Conference”, evento que se realizó entre el 3 y 5 de junio y donde se lograron concretar contactos comerciales con más de 50 empresas británicas, desde importadores, distribuidores y mayoristas, hasta minoristas.

Entre la oferta exportable que se mostró en el referido certamen – que  reúne a los más importantes actores de la industria de alimentos frescos en el Reino Unido – destacaron la palta, uva, granada, arándanos, espárragos, mangos y diversos cítricos.

Además, las compañías  británicas asistentes se interesaron no solo por los productos peruanos que vienen siendo exportados al Reino Unido de manera significativa, sino también por aquellos que tienen menor presencia o son desconocidos para este mercado, tales como el camote, zapallo, nuevas variedades de pimientos y ajíes, así como granos andinos, quinua, cañihua, kiwicha y kión.

De igual manera, en el marco de este importante evento, la OCEX Londres, junto a dos empresas británicas que importan diferentes productos de nuestro país hace más de 10 años, realizó una presentación llamada “Exportaciones Peruanas de Alimentos Frescos, Nuevas y Mejores Oportunidades de Abastecimiento”.

DATOS IMPORTANTES

Cinco empresas peruanas que llegaron a la feria por primera vez han mostrado su interés por participar con un stand en la siguiente edición de esta plataforma comercial.

La promoción y/o participación peruana estuvo a cargo de la OCEX de Londres (ente adscrito al MINCETUR)  y de la Asociación de Gremios de Productores Agrarios del Perú-AGAP.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.