Evo Morales se pone la camiseta peruana ad portas del Perú vs Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aceptó amablemente ponerse la camiseta peruana ad portas del partido del choque entre la bicolor y el país altiplámico el próximo jueves por la Copa América 2015 que se disputa en Chile.

El mandatario Evo Morales protagonizó hoy un encuentro con su homólogo peruano Ollanta Humala. Este último tuvo el gesto de darle la bicolor a su colega, quien posó para las cámaras de la prensa.

En tanto Ollanta Humala sostuvo hoy que Perú y Bolivia iniciarán próximamente una serie de reuniones para coordinar una política energética que permita optimizar el aprovechamiento de los recursos gasíferos de ambos países, a favor de la población.

«Ambos países somos productores de gas, probablemente tenemos mayores reservas de gas en toda la región de Sudamérica y por lo tanto es una necesidad, coordinar una política energética que beneficie a nuestros pueblos», declaró a la prensa luego de culminar el I Gabinete Binacional Perú – Bolivia. 

Detalló que para ese fin, se iniciarán una serie de reuniones de carácter bilateral a fin de buscar el mejor aprovechamiento del gas peruano y boliviano. Refirió que Perú también tiene la disposición de compartir con el pueblo de Bolivia, su experiencia sobre el proyecto Gasoducto Sur Peruano. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.