Facebook aplasta a YouTube en publicidad de videos

Mark Zuckerberg tiene un motivo más para sonreir y es que Facebook logró un gran objetivo al superar a YouTube como la plataforma que más publicidad tiene en sus videos.

Así lo revela un estudio de la consultora Ampere Analysis, la misma que señala como los anuncios en la red social de Mark Zuckerberg tienen 1.400 millones de espectadores y la página de videos cuenta con 1.300 millones.

De este modo, Facebook se empieza a posicionar como el lugar donde muchos anunciantes apuestan para lograr el reconocimiento de su marca. Sin embargo, YouTube sigue siendo una plataforma más flexible ya que permite a las marcas ejecutar publicidad antes, durante o después de un video.

También hay diferencias en las formas de tasar los anuncios. Facebook impone cargos transcurridos tres segundos del video, mientras que YouTube cobra a los anunciantes cuando la publicidad se ha visto.

Del mismo modo, de acuerdo a la empresa de medios ZenithOptimedia, en 2017 Internet superará a la publicidad en televisión en 12 mercados clave, representando el 28% del gasto mundial en publicidad. Acorde a lo que reporta el portal Silicon News, para ese entonces el gasto en publicidad alcanzará los 531 mil millones de dólares.

A fines de 2014, Facebook informó que sus ingresos por publicidad subieron 53%, a u$s3.590 millones en el cuarto trimestre, y la publicidad móvil representó 69% del total. Asimismo, este porcentaje creció constantemente en cada trimestre de ese año. La gigantesca base de datos de Facebook también sigue creciendo. Facebook tenía 1.390 millones de usuarios activos mensuales a finales de año, 13% más que el año previo. Los usuarios diarios totalizan 890 millones, 18% más. Los usuarios mensuales en dispositivos móviles se incrementaron 26% a 1.190 millones.

Este año, la red social más grande del mundo llegó a 1.444 millones de usuarios activos al mes, un 13% más frente al primer trimestre de 2014. De acuerdo con el balance de la empresa, el 87% emplea celulares para conectarse, un 24% más que hace un año.

Por día, 936 millones de personas acceden a la red social, un 17% por encima de lo registrado hace un año. Desde móviles, la cantidad de accesos diarios suman 798 millones, 31% más frente al primer trimestre de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.