Perú vs Chile, en vivo rumbo a la final de la Copa América

Perú no estará en la final de la Copa América luego que fue derrotado por Chile 2-1 en un partido de trámite complicado, donde pesó a favor del equipo mapocho la expulsión del jugador nacional Carlos Zambrano.

El primer gol de Chile llegó gracias a Eduardo Vargas, del Queens Park Rangers inglés, quien marcó a los 42 y 64 minutos, dándole a ‘La Roja’ el boleto a la final del sábado. No obstante Perú ya había logrado el empate parcial a los 60 con un autogol de Gary Medel en una jugada de contragolpe del combinado de la banda roja cruzada.

Con sus dos goles, Vargas, de 25 años, pasó a comandar la tabla de artilleros del certamen con cuatro anotaciones. A Perú le queda espera al ganador de la otra semifinal entre Argentina y Paraguay, prevista el martes en Concepción (500 km al sur de Santiago)

LA PREVIA.

Será un partido de trámite complicado, pero la selección Peruana de Fútbol buscará hoy la clasificación para la final de la Copa América ante Chile, dueño de casa y duro rival.

Desde las 6:30 de la tarde, la blanquirroja buscará el triunfo a través de sus abanderados Paolo Guerrero, Claudio Pizarro, Juan Manuel Vargas, entre otros.

La selección peruana recibió en la previa a un centenar de hinchas que realizaron el popular ‘banderazo’ afuera del hotel en el cual concentra la blanquirroja.

El partido será una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’ en las alturas, con dos selecciones, Perú y Chile, poco habituadas a disputar duelos de trascendencia y que han vivido casi siempre bajo la sombra de las grandes potencias sudamericanas.

Por la calidad de sus futbolistas y su condición de anfitrión, a Chile se le exigía llegar a estas instancias para tener la posibilidad de obtener la primera Copa América de su historia.

Perú, en cambio, salió con vida de un Grupo C en el que convivió con Brasil y Colombia, y ahora pretende alargar la racha con la tranquilidad que confiere saber que la eliminación no será ningún fracaso.

El argentino Ricardo Gareca asumió el banquillo del combinado incaico hace apenas tres meses con la misión de conformar un equipo competitivo para la fase de clasificación al Mundial de Brasil 2018.

Su trabajo ha dado frutos antes de lo esperado y Gareca ha conseguido armar un equipo sólido en defensa y letal en ataque, con un gran despliegue por las bandas.

El duelo en el Estadio Nacional enfrentará a Jorge Sampaoli, técnico del equipo local y Ricardo Gareca, dos entrenadores argentinos obsesionados con la pizarra y la estrategia, que no dejan nada al azar.

Hora: 6:30 pm (hora peruana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.