Paolo Guerrero y André Carrillo fueron artífices del triunfo nacional sobre Paraguay.

La selección peruana de fútbol logró anoche el tercer lugar de la Copa América Chile 2015 gracias a su triunfo sobre su similar de Paraguay por 2-0 en el Estadio Ester Roa Rebolledo de la ciudad de Concepción

Luego de un primer tiempo muy impreciso por parte de ambos equipos, Perú madrugó a su rival en el inicio del complemento (47’) a través de un remate desde el borde del área efectuado por André Carrillo, quien aprovechó un mal rechazo de Bobadilla tras un pivoteo de Guerrero.

El resto del encuentro fue de control absoluto nacional más allá de un tiro guaraní que pegó en el palo custodiado de Gallese y donde intervino previamente Ramos para desviar un poco el esférico. 

Sobre los 88 minutos, el once bicolor aumentaría la cuenta tras una sensacional jugada de André Carrillo, que desde su campo dejó en el camino a un par de rivales para ceder luego el balón a Joel Sánchez, el mismo que ingresó al área contraria, levantó la cabeza y colocó el esférico a los pies de Paolo Guerrero para que éste convirtiese su cuarto gol en el torneo.

De esta forma, Perú se quedó con el bronce por segunda vez consecutiva en la Copa América, ya que en la versión pasada (Argentina 2011) obtuvo la misma posición al golear por 4-1 a Venezuela. 

Por otro lado, Paolo Guerrero igualó como goleador del certamen al chileno Eduardo Vargas, delantero que mañana disputará con su selección el título frente a Argentina.

Además, el “9” nacional anotó su gol número 25 con la camiseta blanca y roja, colocándose a sólo uno de Teófilo Cubillas, máximo goleador en la historia de la selección peruana de fútbol.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.