Serena Williams superó en la final a la talentosa Garbiñe Muguruza.

La estadounidense Serena Williams (1° WTA) confirmó su status de favorita para llevarse por sexta vez el título de Wimbledon tras superar en una hora con 23 minutos por 6-4 y 6-4 a una digna debutante en finales de Grand Slam como lo fue la española Garbiñe Muguruza (20° WTA).

El primer servicio fue la base del partido, ya que mientras ambas tenistas lo sostuvieron pudieron sacar provecho para generar daño con sus ataques profundos y en dicho sentido fue Williams quien pese a 8 dobles faltas que totalizó hizo más daño con su saque principal.

Precisamente, el partido comenzaría con quiebre a favor de la española (nacida en Caracas – Venezuela) a consecuencia de tres dobles faltas de la estadounidense (0-1). Muguruza manejaría el partido con sus golpes profundos desde el fondo del campo hasta colocarse 4-2 a favor. Luego, Williams ganaría su game de servicio y luego lograría dos rupturas a través de pegadas contundentes para llevarse el primer set ante una contrincante que perdió consistencia con su servicio.

En el siguiente, Williams mantuvo el protagonismo del final del primer episodio ante una Muguruza que batallaba duro pero que aun así no se lograba afirmar con su primer saque. Es así que la número uno de la WTA se colocó a un game del campeonato tras quebrar en el cuarto (3-1) y sexto game (5-1).

Cuando todo parecía indicar que Serena Williams cerraría el partido sin problemas, aparecerían nuevamente dudas en su servicio (sumó por lo menos 3 doble faltas más); situación que aprovecharía Muguruza para además asumir riesgos con ataques  potentes y devoluciones eficaces hacia los angulos del fondo del campo propiciando así la emoción general y el aplauso del público tras romper el saque de la norteamericana en el séptimo (2-5)  y noveno game (4-5); respectivamente.

Finalmente, la ibérica no pudo mantener su servicio en el siguiente game, por lo que el triunfo le correspondió a Serena Williams; tenista que sumó su sexto título en Wimbledon y el 21° Grand Slam de su carrera; colocándose de esta manera a u no solo de la máxima ganadores de los torneos grandes del tenis, la alemana Steffi Graf.

Además, con este título, la norteamericana logró el Grand Slam por segunda vez, es decir, ha ganados los cuatro campeonatos principales del tenis en fila (Estados Unidos 2014, Australia 2015, Roland Garros en Paris 2015 y Wimbledon en Londres 2015).

Anteriormente, lo había hecho en Roland Garros 2002, Wimbledon 2002, Estados Unidos 2002 y Australia 2003.

Por otro lado, pese a no conseguir el título, Garbiñe Muguruza ha realizado un excelente torneo, habiendo jugado una final digna y sin temores. Por esa razón, el público y hasta la propia Serena Williams la ovacionaron con aplausos, los mismos que la hicieron llorar de emoción.

Garbiñe Muguruza de 21 años de edad  y que a partir del lunes será la número 9 de la WTA, tiene un gran futuro como tenista; toda vez que posee un buen saque que todavía debe perfeccionar, una pegada contundente, devolución sólida e interesantes variantes. Sin duda, la de hoy ha sido la primera de otras finales que jugará seguramente en el futuro esta tenista española de origen venezolano.  

A continuación detallo los 21 campeonatos de Grand Slam obtenidos por Serena Williams. 

SERENA WILLIAMS -TÍTULOS DE GRAND SLAM

 

6 Abierto de Australia (2003,2005,2007,2009,2010,2015)

3 Roland Garros (2002,2013, 2015)

6 Wimbledon (2002,2003,2009,2010,2012, 2015)

6 Abierto de Estados Unidos (1999,2002,2008,2012,2013, 2014)

 

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.