Gladys Tejeda ha hecho historia en los Juegos Panamericanos de Toronto.

HISTÓRICO¡ La fondista nacional Gladys Tejeda ha hecho vibrar hoy al Perú tras ganar la medalla de oro en la Maratón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015  al establecer 2 horas 33 minutos y 03 segundos para los 42 kilómetros y 195 metros de competencia; tiempo que constituye además  en un nuevo record dentro de esta importante competición internacional.

Nuestra compatriota – nacida hace 29 años en Huancayo – acabó con una ventaja de más de 2 minutos con 30 segundos sobre la brasileña Adriana Da Silva (2h35m40s) y más de 3 minutos con 20 segundos por delante de la estadounidense Lindsay Flanagan (2h26m30s).

Es importante mencionar que Tejeda quebró el record Panamericano impuesto justamente por  la brasileña Da Silva el 23 de octubre del 2011 en Guadalajara (2 horas 36 minutos y 37 segundos).

Sin duda, esta presea obtenida por nuestra abandera en los Juegos Olímpicos Londres 2012 devuelve la alegría a nuestro país y más aún luego de la lamentablemente noticia del doping  de nuestro crédito en la natación, Mauricio Fiol.

MELCHOR ABANDONÓ PERO TENDRÁ SU REVANCHA

Por otro lado, a causa de una fatiga muscular, nuestra otra fondista nacional, Inés Melchor, tuvo que abandonar la competencia en el kilómetro 25 cuando estaba posicionada en el tercer lugar de competencia.

Aun así, la deportista huancavelicana tendrá su revancha el próximo jueves, cuando compita en la prueba de los 10 mil metros planos.

MEDALLAS DE ORO EN LOS PANAMERICANOS

Con el triunfo de Tejeda, el Perú logró adjudicarse su segunda medalla dentro de la edición Toronto 2015. La primera la obtuvo el tirador Francisco Boza tras ganar en la modalidad de Fosa Olímpica.

Además, en la historia de los Juegos Panamericanos, nuestro país ya suma 7 preseas doradas en total. Anteriormente se subieron a lo más alto del podio Julia Sánchez en Atletismo 100 metros planos (Buenos Aires 1951), Edwin Sánchez Cam en Tiro bajo la modalidad de Pistola Libre (Buenos Aires 1951), Edith Noeding Koltermann en Atletismo 100 metros con vallas (México 1975), Carlos Hora en Tiro bajo la modalidad de Pistola Libre (Caracas 1993) y Alexis Carbajal en Karate dentro de la especialidad de Kumite (Santo Domingo 2003).

Foto: Web de Radio Programas del Perú (RPP).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.