Raúl Pacheco tras medalla de plata: "La federación nos maltrata un poco"

El atleta nacional Raúl Pacheco, quien ganó la medalla de plata en la carrera de 42 kilómetros de los Panamericanos de Toronto 2015, lamentó el poco apoyo de la Federación Peruana de Atletismo y el Comité Olímpico Peruano.

En declaraciones a Frecuencia Latina, Raul Pacheco explicó que faltó un poco de trabajo y mejor entrenamiento e incluso una adaptación de la altura de Huancayo a un terreno plano y más cerca al nivel del mar en Toronto.

«Hubo una descoordinación, porque la federación un poco nos maltrata por bajo presupuesto para entrenar, por eso no podemos llevar un entrenamiento adecuado para ganar esta competencia», dijo Raúl Pacheco.

El atleta nacional dijo que esta es una carrera táctica y admitió «no se pudo ganar porque no se hizo un entrenamiento en altura y bajo nivel del mar». «Yo vengo desde la altura de Huancayo a un bajo nivel del mar, lo que me impide estar al 100%», detalló.

Raúl Pacheco admitió que faltó «un poco más de trabajo y un poco más de apoyo» de la federación de Atletismo y del Comité Olímpico. No obstante el fondista admitió que al país siempre lo llevará en el corazón y a todos los peruanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.