Perú exhibió productos en la feria suiza más importante del rubro orgánico.

La Oficina de Comercio Exterior del Perú (OCEX) en Ginebra identificó en el mercado suizo grandes oportunidades para que los empresarios peruanos exporten productos orgánicos, ello tras una prospección realizada en la Feria BioMarche, un evento catalogado como el más representativo en suiza para el referido subsector.

Dentro del certamen, los productos orgánicos peruanos que tuvieron mayor acogida fueron el sacha inchi (en presentaciones de aceite y en polvo), maca en polvo, camu camu en polvo, frutas deshidratadas de banano y mango, quinua blanca en hojuelas, granos y harinas, entre otros. Asimismo se abrieron oportunidades comerciales en Europa para exportadores de quinua, chía y cacao.

De acuerdo a datos otorgados por el Research Institute of Organic Agriculture, FiBL, en su publicación “The World of Organic Agriculture, Statistics and Emerging Trends 2015”; el mercado suizo presenta una buena  oportunidad para el Perú en cuanto a la venta de productos orgánicos, ya que su consumo per cápita es de 229 dólares por persona, el más alto de dicho rubro en toda Europa.

DEBES SABER QUE…

La Feria BioMarche recibe anualmente 40,000 visitantes y cerca de 200 expositores locales y extranjeros, en la ciudad suiza de Zofingen.

Por Luis Miguel Guerrero.                                 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.