Así luce la pileta de la Plaza Mayor de Lima (Fotos https://www.facebook.com/limantigua)

La histórica pileta de la Plaza Mayor de Lima permanece en total abandono por la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, al extremo que hay continuas filtraciones y la presencia de cucarachas.

Canal N comprobó que en la estructura de la pileta hay bolsas, ladrillos pintados de negro y hasta cucarachas, en especial en una de las gárgolas del histórico monumento de la Plaza Mayor de Lima.

Pese al pésimo estado de parte de la pileta, mandada a construir en 1651 por el virrey García Sarmiento de Sotomayor, Conde de Salvatierra, la Municipalidad de Lima no tiene fecha para su restauración.

Según detalló Jorge Paurinotto, subgerente de Operaciones Ambientales de la Municipalidad de Lima, la restauración del monumento histórico demorará cuatro meses y se realizará en coordinación con el Ministerio de Cultura con una inversión de medio millón de soles.

No obstante, no brindó fechas para el inicio de los trabajos pues, dijo, en octubre hay un evento importante en Lima.

“Teníamos previsto hacerlo en estas fechas pero lamentablemente venía 28 de Julio y hay visitas de turistas. Íbamos a empezar en estas fechas, pero también tenemos un acontecimiento próximo que es la Junta de Gobernadores el 4 de octubre y van a encontrar la pileta cerrada”, declaró a Canal N.

Consultado si desconocía del abandono de la pileta de la Plaza Mayor de Lima, el funcionario dijo que no sabían que la gárgola estaba «parchada» con una bolsa, pese a que el hecho ha sido denunciado hace días a través del blog Lima Antigua. “Recién acabamos de enterarnos”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.