La suiza Belinda Bencic sorprendió en Toronto al lograr el título.

La suiza Belinda Bencic (20° WTA) se proclamó campeonato del Masters 1000 de Toronto por primera vez tras vencer a la rumana Simona Halep (3°) con parciales de 7-6 (5), 6-7 (4) y 3-0 en dos horas y media de juego.

La devolución fue el factor que primó en el encuentro, pues desde esa vía ambas sumaron 14 quiebras en los dos primeros sets (siete por lado) para llevar dichos parciales a los tie-breaks,

El servicio tanto de la suiza como de la rumana fue improductivo, tanto así que mientas Bencic ganó el 58% (32 de 55) de sus puntos con el primer saque y el 44% (15 de 34 puntos) con el segundo; Halep impuso el 49% (40 de 81) de puntos con su primer saque y 45% (15 de 33) con el más débil.

La tercera manga ya fue otra historia, deslucida por cierto, ya que la rumana presentó nuevamente problemas físicos – como sucedió en el inicio del segundo episodio – pero a diferencia de aquel momento, esta vez prefirió retirarse cuando el marcador  reflejaba 3-0 a favor de Bencic, quien tenía el control y dominio absoluto de las acciones al vulnerar el saque de sus rival por doble ocasión.  

Belinda Bencic – joven tenista de 18 años – logra así el segundo título de su carrera tras el conseguido en Eastbourne, Inglaterra, donde derrotó a la polaca Agnieszka Radwanska el 27 de junio del 2015 con parciales de 6-4, 4-6 y 6-0.

Además, el título canadiense tiene un sabor especial; El de haber derrotado a la estadounidense Serena Williams, además de la serbia Ana Ivanovic, la alemana Sabine Lisicki, la danesa Caroline Wozniacki y la local Eugenie Bouchard.

Foto: Web del Torneo Rogers Cup de Toronto.

 Por: Luis Miguel Guerrero.                   

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.