Nadine Heredia acusa a Alan García

La primera dama Nadine Heredia salió con todo y acusó directamente al Apra y a su líder Alan García de estar detrás de la difusión de las cuatro agendas -que supuestamente le pertenecerían a la esposa de Ollanta Humala- y que contendrían información financiera que difundió el programa Panorama.

La presidenta del Partido Nacionalista utilizó su cuenta de Twitter para pedir que algún hombre de prensa le alcance un juego de copias de los documentos presentados en diferentes notas periodísticas.

Del mismo modo, Nadine Heredia añadió que resultaría injusto que la prensa y algunos políticos tengan la «exclusividad de la prueba» para atacarla mediáticamente. 

Asimismo, Nadine Heredia retuiteó mensajes de respaldo y a todos aquellos que vincularan al ex jefe de Estado Alan García en este caso.

Horas antes, la esposa del presidente Ollanta Humala había recordado que fue en la segunda gestión de Alan García cuando se filtraron documentos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en los que aparecía su información bancaria.

Cabe señalar que el último domingo diversos medios de comunicación informaron sobre la existencia de unas agendas que presuntamente pertenecerían a Nadine Heredia.

Según lo indicado por el dominical ‘Panorama’, los cuadernos contienen información referente a balances económicos de la primera dama. Incluso, en una de las páginas aparece una lista de nombres y cifras acerca de “un presupuesto de junio 2009”, que suma US$3’645.199,60. 

RATIFICA VERACIDAD. En tanto, el excongresista Álvaro Gutiérrez ratificó que las agendas que entregó al programa Panorama no son ‘truchas’ como calificó la primera dama Nadine Heredia y que estas no fueron modificadas.

“Yo estoy bien seguro que nada ha sido modificado”, dijo al programa Al Estilo Juliana. Asimismo explicó decidió confiar en Roxana Cueva, la directora y conductora de Panorama, para que se realice el cruce de información y que se verifique que estas le pertenecen a Nadine Heredia.

“En el mes de febrero yo le hice ver estas agendas, nos sentamos a cruzar información, a analizar”, señaló. Asimismo señaló que él no debe ser blanco de distracción, y que el tema de fondo es el contenido de las agendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.