La castaña peruana se direccionará a Colombia y probablemente a Estados Unidos.

La Rueda de Negocios de la Feria Expoamazónica 2015 llevada a cabo el 14 de agosto permitió que algunas empresas extranjeras cierren  negocios con sus pares peruanos informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

Uno de estos casos es el de la empresa colombiana 3A, que acordó realizar pedidos de castaña superiores a los US$ 700 mil (equivalentes a 12 contenedores) a  las empresas productoras y exportadoras nacionales como El Bosque, Castaña of Service, Manutata y Recolectores Orgánicos de la Nuez de la Amazonía (Ronap).

Al respecto, el representante de la referida empresa colombiana, Josué Monsalve, sostuvo que “la castaña tiene un segmento de mercado amplio por desarrollar en Colombia, la cual se sustentará  en la calidad del producto y cumplimiento de los requisitos de acceso sanitarios exigidos”.

Por otro lado, la firma Peruvian Import de New Jersey, Estados Unidos; concretará pedidos de castaña en la presentación de hojuelas tipo snack con sal rosada. Además importarán salsas de ají de ojitos de pescado, aguaymanto deshidratado, pulpa de cocona, azaí y copoazú; y papa amarilla de la región de Huánuco.

Dichas órdenes de compra – que se realizarán con el objetivo iniciar la penetración de los referidos  productos en el mercado estadounidenses – suman más de US$ 50 mil.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.