Djokovic va por el primer torneo de Cincinnati en su carrera.

El tenista serbio Novak Djokovic (1° ATP) comenzó con éxito su desafió de ganar por primera vez el Torneo de Cincinnati (único Masters 1000 que le queda por ganar), al vencer en el debut al francés Benoit Paire (40° ATP) con parciales de 7-5 y 6-2.

Djokovic no ofreció una gran actuación el día de hoy, pero aprovechó en mayor parte los errores de su rival para poder sacar ventaja en el duelo. Eso sí, las pocas veces que el balcánico aceleró el juego,  mostró su jerarquía, – pero como refiero –  fueron en escasas ocasiones, aunque en momentos claves para conseguir un triunfo que lo deposita en octavos de final, fase donde enfrentará a David Goffin (14° ATP),  tenista belga que superó por 6-4 y 7-6 (4) al español Fernando Verdasco.

En la estadística, Djokovic sumó 17 winners y 19 errores no forzados; contra 33 tiros ganadores y 41 desaciertos de Benoit, tenista que se despidió entre aplausos tras realizar algunas jugadas de lujo durante el compromiso. Además, se generaron 7 quiebres en el compromiso (Djokovic consolidó cinco en un total de 15 oportunidades, mientras que el galo un par en 5 ocasiones).

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.